jueves, 21 de junio de 2007

Aventuras en computación "retro"

Recibí de una amiga una arcaica (1999) PC. Tiene un Celeron 466MHz. Mi amiga me advirtió que no esperara mucho, pero a caballo regalado... en fin, otro amigo se encargo de ponerla a funcionar, casi.
El primer día encendió y pude usarla un par de horas. Al día siguiente el monitor se negó a trabajar, aun otro amigo lo reviso y dijo que debería funcionar. Investigué en Internet y hallé que la tarjeta madre de mi computador es una de las peores de todos los tiempos: PCCHIPS m748lmrt revisión 1.5 , con audio, video y modem integrados. Originalmente tenía solo 64 megabytes SDRAM a 66MHz pero le agregaron dos módulos. Esto puede ser parte del problema ya que le di un vistazo y y uno de los módulos parece mal colocado, no tengo experiencia en esto así que esperaré que aun otro amigo la revise. Mientras continué buscando en Internet y ahora tengo claro que deberé actualizarle la BIOS (¡horror!) y algunos drivers (audio, video, modem). También tendré que formatear el disco duro, porque parece que uno de los programas que instalé ocupa una parte de la memoria que el chip de video integrado de mi absurda tarjeta usa. No puedo ponerle una tarjeta de video porque la única ranura de expansión esta ocupada.

En fin estoy aprendiendo mucho con esta aventura, sobre computadoras y sobre mis amigos dispuestos a prestar ayuda para mis proyectos extravagantes. Incluso otra amiga va a regalarme otro monitor :)