miércoles, 9 de agosto de 2006

Sectas, Anime y revulsión

Bueno, ayer fue una tarde humeda aquí en Barquisimeto, así que preferí llegar mas temprano a la iglesia y como lo sospeché solo aparecieron tres del grupo de estudio, generalmente son diez, bueno pero eso no impidió una interesante conversación en las escalinatas, antes de la charla mas formal, sobre la relación de DragonBall con el budismo, NeonGenesisEvangelion y el gnosticismo etc.
Divertido porque soy fan de Gokú (ah... y mas aún de Bulma;)).

Pero aun así hablar de sectas no es mi tema favorito, la sensación de revulsión, ese asco indefinible que sentimos al pensar en millones de personas atrapadas en un abismo viscoso de ignorancia, estupides y simple maldad..."Sin Cristo, sin Dios y sin esperanza", esa sensación interfiere cuando uno intenta una exposición objetiva, desapegada del fenomeno de las sectas.

Continuamos anoche hablando de los "hacedores de dioses" esa secta norteamericana, que considera que nuestra Biblia necesita ser superada por "otro testamento de jesucristo". Que el pillo gringo que la fundó sera el juez en el final de los tiempos y que debemos practicar la poligamia espiritual para llenar algun planeta con nuestros diocesitos. Eso parece un videojuego dijeron en la clase. Pero esa y otras doctrinas son presentadas como "la verdad" revelada a su "profeta" y "martir".
Solo puedo citar mi frase favorita de "El nombre de la Rosa":
"huye, Adso, de los profetas y de los que estan dispuestos a morir por "la verdad" porque con frecuencia causan la muerte de muchos". Aunque Umberto Eco solo pensaba en la muerte física, pensemos tambien en la muerte existencial/espiritual de los atrapados en ese videojuego.