sábado, 23 de diciembre de 2006

Navidad 3: Solamente Cristo y este crucificado

Ante ustedes he presentado claramente a Cristo crucificado

Pablo, apostol de Jesucristo


Navidad, solamente es Jesucristo. Pero el niño no se quedó para siempre en la cuna: creció y vivió para el Padre y para nosotros. Y nosotros lo matamos.

Ayer en la Primera Iglesia Bautista de Barquisimeto fue presentada claramente esta verdad por medio de la obra Emanuel, Dios con Nosotros.
Por supuesto como toda obra navideña presentamos la historia hermosa con la virgen judía, el justo carpintero, los pastores y magos. El publico se dividía en este momento entre los que disfrutaban alegremente y el típico crítico aburrido o indiferente.
Pero entonces pasamos del escenario a la proyección de las escenas del ministerio y pasión de Jesús que se realizaron en las poblaciones de Piedra Colorada, San Miguel y otros lugares cercanos a Barquisimeto. La actitud del público iba cambiando segun se presentaban el Bautismo en las aguas de un río, Jesús con los humildes niños de la zona, la resurrección de la niña en una casa del lugar, la Ultima Cena y la Vía Dolorosa cerro arriba.
Las emociones alcanzaron un punto crítico cuando la acción regreso al pasillo central del templo, en medio del público. Mi sobrina de cinco años hizo a su padre la pregunta mas importante de la noche: ¿Por qué le pegan a Jesús?
La respuesta llegaría minutos despues cuando Jesús emerge majestuoso de la tumba y camina nuevamente por el pasillo como Rey. Los aplausos estallaron.
El resultado en las vidas de los espectadores, que luego escucharon un breve mensaje del pastor, queda ahora en las manos amorosas de nuestro Padre.