jueves, 14 de diciembre de 2006

¿Vale la pena la Navidad?

En un mundo donde el cinismo parece ser la actitud mejor recibida por la sociedad, ¿tiene sentido que los cristianos celebremos la Navidad?.

Bueno, sí.

Los cristianos debemos poder ver mas profundamente:

Aun del modo pervertido que algunos celebran en estos tiempos, la Navidad refleja una profunda necesidad humana, la necesidad de compañerismo y alegría. Lástima que los que intentan "fabricarse" ese compañerismo y alegría no lo logran con sus métodos "embotellados".

Pero ¿que de la verdadera alegría, de los verdaderos amigos, hermanos y familiares?. Navidad es un momento propicio para disfrutar los dones mas preciosos que Dios nos dá. Me refiero a la Vida que entró a este planeta hace dos milenios.

La Vida sigue trabajando hoy en los muchachos y muchachas de la Primera Iglesia Bautista de Barquisimeto que ensayan su obra de teatro navideño con un profundo mensaje espiritual.
En los alumnos y profesores del Instituto Bíblico Mundo Unido que formaron una agrupación coral para alabar a Dios y llevar las Buenas Noticias del Hijo Divino. En mis sobrinos y sobrinas que se extasian contemplando las luces del arbolito.

Pero tambien la Vida trabaja en los ancianos solitarios pero llenos de optimismo, en los enfermos del cuerpo con un espíritu sano, en los pobres del rebaño de Dios que disfrutan la Riqueza Más Profunda que es la comunión con Dios por medio de Jesucristo. En los cristianos perseguidos por su fé en más lugares del mundo de los que la gente piensa.

¡Gloria a Dios en las Alturas y en la Tierra Paz para quienes gozan de Su Buena Voluntad!